Programa emple@ 30+

Imprimir

empleo30

La Junta de Andalucía ha aprobado en Consejo de Gobierno el Decreto-Ley por el que se aprueba el programa Emple@30+.

Este programa incluye diferentes medidas destinadas a la generación de empleo en un sector de la población especialmente afectado por la crisis económica: las personas de 30 o más años de edad.

Las claves que definen y singularizan este programa son:

  1. Recoge medidas urgentes de implementación inmediata. La necesidad de atajar cuanto antes el grave problema del desempleo así lo determina.
  2. Evita la discriminación de los colectivos de personas desempleadas por razón de la edad.
  3. Establece criterios para priorizar a las personas que más lo necesitan.
  4. Considera la idiosincrasia de los mercados locales a partir de la elaboración de proyectos en los que se conjuguen las necesidades de los territorios y las características de los perfiles disponibles en ellos.
  5. Prevé una alta capilaridad en el territorio de nuestra Comunidad Autónoma ya que ha sido un interés expreso del Gobierno andaluz el que la medida se desarrolle en todos los municipios de nuestra geografía, evitando con ello situaciones de discriminación por motivos de localización.

El programa Emple@30+ contempla dos medidas mediante las cuales se impulsa la contratación de las personas desempleadas:

  • http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web/websae/export/system/modules/es.ingenia.sae.comun/resources/images/images-css/bgList01.jpg); background-position: 0px 5px; background-repeat: no-repeat;">La iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria para el impulso del empleo 30+
  • http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web/websae/export/system/modules/es.ingenia.sae.comun/resources/images/images-css/bgList01.jpg); background-position: 0px 5px; background-repeat: no-repeat;">la iniciativa de Proyectos de Interés General y Social generadores de empleo


La primera será desarrollada por los ayuntamientos andaluces y la segunda por entidades sin ánimo de lucro con sede en Andalucía. Unos y otras, como entidades colaboradoras,  podrán beneficiarse de las ayudas reguladas en el Decreto-Ley.


 

El tiempo de permanencia en el desempleo y la situación de vulnerabilidad en que las personas se encuentren serán factores primordiales para la priorización de quienes serán las destinatarias de las medidas y de las contrataciones que estas promueven. A este respecto, la selección se realizará entre las personas desempleadas, residentes en el municipio de referencia, propuestas por el Servicio Andaluz de Empleo sobre la base de la adecuación al perfil solicitado para el puesto de trabajo ofertado, con el siguiente orden de prioridad:

1.º Personas beneficiarias del Ingreso Mínimo de Solidaridad y personas solicitantes del Programa de Solidaridad respecto de las que las Comisiones Provinciales de Valoración hayan formulado propuestas de resolución sobre la concesión del Ingreso Mínimo de Solidaridad.
2.º Personas, desempleadas de larga duración, que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o asistencial.
3.º Personas, desempleadas de larga duración, que a la entrada en vigor del Decreto-ley 6/2014, de 29 de abril, sean titulares de un Bono de Empleo Joven, y no hayan formalizado un contrato de trabajo.
4.º Personas desempleadas de larga duración, en general.
5.º Personas desempleadas en general.

Más información aquí

foot