NOTA DE PRENSA 20 DE ENERO DE 2015

Imprimir


ARRANCA EL SERVICIO ANDALUCIA ORIENTA MIJAS 2015

DESDE ESTE LUNES 19 DE ENERO, LOS MIJEÑOS Y MIJEÑAS INTERESADOS EN RECIBIR ORIENTACIÓN PERSONALIZADA PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO, YA PUEDEN SOLICITAR SU CITA EN LA OFICINA DE EMPLEO DE FUENGIROLA/MIJAS.

 

 

MIJAS HA SIDO UNA DE LAS PRIMERAS ENTIDADES EN MÁLAGA EN PONER EN FUNCIONAMIENTO LA UNIDAD DE ORIENTACIÓN CON UNA NOVEDAD MUY IMPORTANTE; Y ES QUE EL SERVICIO CUENTA CON UN EQUIPO  DE SEIS TÉCNICOS, DOS DE ELLOS ESPECIALIZADOS EN LA ATENCIÓN A PERSONAS JÓVENES QUE DARÁ SU SERVICIO A DEMANDANTES DE EMPLEO DE 16 A 29 AÑOS QUE NECESITEN DE UN SEGUIMIENTO INDIVIDUALIZADO Y LA CREACIÓN DE SU PROPIO ITINERARIO PERSONALIZADO DE INSERCIÓN.

EL AYUNTAMIENTO DE MIJAS ESTÁ COMPROMETIDO CON LA PROBLEMÁTICA QUE SUFRE EL COLECTIVO JÓVEN, YA QUE ES UNO DE LOS MÁS NECESITADOS DE EMPLEO, CON UN 62 % DE PARO JUVENIL EN ANDALUCIA.

EN ESTE SENTIDO, LOS ORIENTADORES DESARROLLARÁN CON ELLOS LAS LÍNEAS DE ACTUACIÓN QUE MARCAN  TANTO EL PROGRAMA EMPLE@JOVEN COMO LA INICIATIVA EUROPEA DE GARANTÍA JUVENIL. RECURSOS QUE PRETENDEN CONVERTIRSE EN LAS PRINCIPALES VÍAS PARA PODER ACCEDER A LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS JÓVENES.

PARA PODER ACCEDER A LOS SERVICIOS DE ORIENTACIÓN: ANDALUCÍA ORIENTA MIJAS, LAS PERSONAS, TANTO JÓVENES COMO DEMANDANTES DE EMPLEO EN GENERAL, DEBERÁN SOLICITAR CITA EN SU OFICINA DE EMPLEO Y TENER ACTIVA SU TARJETA DE DEMANDA.

EL SERVICIO ANDALUCÍA ORIENTA MIJAS ESTÁ GESTIONADO POR EL ÁREA DE FOMENTO DEL EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE MIJAS.

Centro de Formación y Empleo

Avda. Andalucía, 3. 29651 Mijas costa

951260283

www.fomentoempleomijas.com

 

 

foot