Hecho en Mijas plantea encuentros para ayudar a los desempleados y nuevos profesionales del municipio a buscar trabajo

Imprimir

logo hecho mijasSe trata de los eventos ‘Cuéntanos tu trabajo’ y ‘Empieza con nosotros’, cuya primera sesión será el próximo 8 de mayo.

fuente: www.mijas.es

 

Mijas, 21 de abril de 2014.- El concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha presentado hoy dos nuevas iniciativas dentro de la campaña ‘Hecho en Mijas. Made in Mijas’ encaminadas a ayudar a encontrar trabajo a los vecinos del municipio que están en situación de desempleo. Se trata de ‘Cuéntanos tu trabajo’, destinada a los desempleados, y ‘Empieza con nosotros’, que está pensada para aquellos que se incorporan al mercado laboral por primera vez.

concejal

“Hace ya varios meses que estamos proponiendo una serie de actividades, que están siendo un revulsivo para todo el tejido productivo del municipio, están estrechando lazos entre el Ayuntamiento y los empresarios, así como entre los propios empresarios. Pero queremos dar un paso más y acercarnos a los desempleados, para hacerlos partícipes de esta iniciativa social y económica”, explicó el edil.

De esta forma, el próximo 8 de mayo, a partir de las 9 horas, se celebrará en el centro de Formación y Empleo de Las Lagunas, el primer encuentro enfocado a este sector de población. Participar en este evento, que también se celebrará en los meses de junio y julio, será gratuito, si bien, como apuntó el titular municipal, hay que reservar una plaza llamando al teléfono 952 589 004, o bien enviando un correo electrónico a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

La intención, como prosiguió Navarro, es “crear un espacio de comunicación en el que cada participante pueda darse a conocer, escuche las experiencias de otros desempleados, expongan sus necesidades y preocupaciones, y entiendan que no están solos en su intención de encontrar una ocupación”. Este primer evento conjunto de ‘Cuéntanos tu trabajo’ y ‘Empieza con nosotros’ será, en opinión del concejal, “el primer paso para el acercamiento definitivo entre empresarios y desempleados” y para la creación de “una marca personal que identifique a cada participante en su nueva búsqueda de empleo”.

‘Hecho en Mijas. Made in Mijas’ es una actuación de la concejalía de Promoción Industrial y Comercial. Tiene como objetivo potenciar y promocionar a las empresas y profesionales establecidos en el municipio, para ayudarlos a salir de la crisis y elevar su nivel de conocimiento, tanto en Mijas como en el resto de municipios de la provincia. Para ello, se ha creado una marca de calidad y ha organizado una importante cantidad de actividades dirigidas al conocimiento y la formación continua de los distintos empresarios y profesionales que trabajan en el municipio.

Sin embargo, esta campaña apuesta ahora, con ‘Cuéntanos tu trabajo’ y ‘Empieza con nosotros’, por aquellas personas que se han quedado fuera del mercado laboral o quieren introducirse en él.

foot