Más formación para acceder al mercado laboral

Imprimir

Comienzan prácticas cursos

Los alumnos de Operaciones Básicas de Restaurante/Bar y de Limpieza de Superficies y Mobiliario de Edificios y Locales comienzan su prácticas.

Fuente: Mijas comunicación

Los últimos días de los alumnos de los cursos de Operaciones Básicas de Restaurante/Bar y de Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales, enmarcados en el programa ‘Mijas Cualifícate Más’, han sido bastante intensos puesto que ya han comenzado sus prácticas.

Sin embargo, estas no han sido sus únicas actividades. Por ejemplo, los quince participantes de bar y restaurante recibieron el día 24 de enero la visita de la empresa Alejandra Catering. Su propietario y gerente, José Alejandro Nalda, les transmitió cómo afrontar una idea de negocio, llevarla a cabo, defenderla y consolidarse. Asimismo, Nalda les explicó que las empresas de catering suponen una salida profesional en auge dentro del sector de la restauración.

Además de esta clase magistral, los alumnos asistieron al curso de manipulador de alimentos que impartió laboratorios Anayco. A finales de enero, también realizaron visitas guiadas al Hotel Beatriz Palace de Fuengirola y a CIOMijas, donde además recibieron una demostración.

Comienzan prácticas cursos


El programa ‘Mijas Cualifícate Más’ 2012-2014 es un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Mijas. Actualmente se desarrollan ambos cursos, el de Operaciones Básicas de Restaurante/Bar y el de Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales.


Tanto en uno como en otro, participan 15 personas. Mientras el primero cuenta con 430 horas (330 teóricas y 100 prácticas en empresas de la zona), el segundo se desarrolla durante 320 horas (220 teóricas y 100 prácticas). Los cursos comenzaron en enero y finalizarán en el mes de abril.

Comienzan prácticas cursos2

foot