Comienza la convocatoria 2014 de renta básica

Imprimir

renta basica 100x100Comienza hoy el plazo de inscripción de la convocatoria 2014 de la Renta Básica. Las principales novedades en esta nueva edición serán que no habrá fecha límite para entregar las solicitudes para acogerse a este programa, y que ha cambiado el lugar donde entregar las solicitudes.

De esta manera, a partir de ahora se tendrá que formalizar este proceso en el Ayuntamiento de Mijas, en las tenencias de Las Lagunas o la Cala, o en cualquiera de las dependencias del área de Servicios Sociales del Consistorio, y no en la sede del departamento de Fomento del Empleo, donde habitualmente se venía haciendo.

“Los interesados podrán recoger la solicitud en cualquiera de estos puntos durante todo el año. De esta forma, se irán haciendo baremaciones con las peticiones entregadas y se irán publicando las listas 50 beneficiarios al principio de cada mes”, explicó Martín.

Así, el próximo 15 de marzo será el momento en que se incorporen los primeros 50 beneficiarios de este programa hasta emplear a un total de 650 mijeños en situación de desempleo.

En cuanto al proceso de baremación, se tendrán en cuenta aspectos como la edad del aspirante, si ha servido a la sociedad como miembro de Protección Civil o la Cruz Roja, si es víctima de violencia de género, si pertenece a familias monoparentales, si posee alguna minusvalía o si es un emigrante retornado, entre otros.

Tampoco cambiarán, respecto a ediciones anteriores, los requisitos para acceder a este programa, y que son fundamentalmente, que el solicitante sea mayor de dieciocho años, lleve cinco años empadronado en Mijas y tenga un nivel de renta familiar por debajo del IPREM. 

La Renta Básica es un programa de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Mijas destinado a vecinos del municipio en situación de desempleo de larga duración. 

Enlaces de interés y descarga de Documentos
logopdf Formulario de Inscripción
logopdf Noticia publicada en el periódico Mijas Semanal

 

foot