Mijas Cualifícate Más. Inaguración de segunda edición.

Imprimir

IMG 4872 webEl pasado lunes se llevó a cabo la presentación de la fase 2 del proyecto Mijas Cualifícate Más.

El Proyecto Mijas Cualifícate Más que el Área de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Mijas ha puesto al servicio de sus ciudadanos, tiene como objetivo principal posibilitar la incorporación al mundo laboral de personas desempleadas en general y colectivos con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo.

Estas acciones se enmarcan en la iniciativa comunitaria de concesión de ayudas del Fondo Social Europeo durante el periodo 2007-2013, que dentro del Programa Operativo “Adaptabilidad y Empleo”, con la intermediación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, está dirigido a fomentar pactos, redes, asociaciones y apoyo a iniciativas locales para el empleo y la inclusión social.

La duración de estas acciones será de 2 a 4 meses, en los que se incluirán 100 horas de prácticas profesionales en empresas e instituciones. 

Todas las personas beneficiarias de este Programa recibirán ORIENTACIÓN, FORMACIÓN GRATUITA y un SEGUIMIENTO TUTORIZADO. Además podrán recibir una ayuda en forma de beca siempre que reunan los requisitos marcados por el programa.

CURSOS PARA DESEMPLEADOS

DURACIÓN (HORAS)

Operaciones Básicas de Restaurante/Bar

430

Limpieza de Superficies y Mobiliario de Edificios y Locales

320

Módulo de Prácticas Directas en Empresas (2ª Edic.)

210

 

El acto contó con la presencia de las personas beneficiarias del mismo y los responsables del proyecto. Durante el mismo se procedió a la presentación del Aula 2.0. Esta plataforma ha sido desarrollada dentro del proyecto Mijas Cualifícate Más y tiene el objetivo principal el actuar como punto de encuentro para todas las personas que participan en el proyecto.

IMG 4872 web

La plataforma incluye entre otras funcionalidades, un portal web, blog de noticias relacionadas con la formación y empleo, presencia en facebook, servicio de intermediación laboral y plataforma de elearning. Entre sus características destacan su alto grado de interoperatividad y un diseño centrado en el usuario. 

IMG 4891 webIMG 4889 web

 

foot