Los 15 alumnos del Curso de Agente Energético de Edificios finalizan su formación

Imprimir

IMG 4073 webLOS 15 ALUMNOS DEL CURSO DE AGENTE ENERGÉTICO DE EDIFICOS, ENMARCADO EN EL PROYECTO MIJAS CUALIFÍCATE MÁS, FINALIZARON SU FORMACIÓN EL JUEVES 23 DE MAYO.

El Área de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Mijas, ha formado como AGENTES ENERGÉTICOS DE EDIFICIOS a 15 personas que, durante 435 horas, han aprendido aspectos relacionados con la promoción del uso eficiente de la energía o el cumplimiento de la legislación vigente, entre otros contenidos.

IMG_4074

A través del citado proyecto, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la intermediación del Ministerio de Administraciones Públicas, los 13 alumnos y 2 alumnas que componían el grupo, han finalizado las 100 horas que contenía la parte práctica del curso en las instalaciones de diferentes cadenas hoteleras de la Costa. El acto de clausura del mismo, tuvo lugar ayer día 23 en el Complejo Hotelero HOLIDAY WORLD de Benalmádena, perteneciente al Grupo Peñarroya, acto que fue presidido por la Concejala de Fomento del Empleo, Lourdes Burgos y el Edil de Turismo, Santiago Martín en compañía de Andrés Gil, Director de Expansión y Remedios Miralles Directora de Recursos Humanos de la empresa hotelera, junto a las personas vinculadas al desarrollo del curso en ambas entidades.


Las posibilidades de encontrar un empleo aumentan para estos profesionales, ya que a partir del 1 de junio entrará en vigor un importante decreto que afecta directamente a este sector en cuanto a la necesidad de disponer, por parte de los inmuebles que se vendan o alquilen a partir de esa fecha, de una certificación de eficiencia energética.

foot