Treinta desempleados amplían su formación en herrado de equinos y mantenimiento del caballo

Imprimir

foto herrado

Los dos cursos forman parte del programa 'Cualifícate Más'.Foto: Ramón Piña. Fuente. Mijassemanal

La Concejalía de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Mijas está formando a 30 desempleados del municipio en herrado de equinos y cuidados y mantenimiento del caballo gracias al programa ‘Cualifícate Más’, que cuenta con financiación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y de la Unión Europea.

Quince de los desempleados está realizando el curso de herrado de equino, de los que trece son hombres y dos mujeres – con edades comprendidas entre los 19 y los 42 años de edad - y que desde el pasado 14 de enero está

El diseño del curso, de 665 horas lectivas y que tiene prevista su finalización a mediados de julio, prevé la realización de prácticas profesionales en empresas del sector durante 100 horas.n recibiendo formación tanto en el Edificio de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Mijas como en el Hipódromo de la Costa del Sol, donde reciben la formación específica sobre la materia.

foto herrado

Por otra parte, 4 mujeres y 11 hombres, con edades comprendidas entre los 18 y los 54 años de edad, realizan el curso de cuidados y manejo del caballo, de 645 horas de duración. Curso que comenzó a finales de enero y cuya finalización está previsto para finales de julio próximo.

Alimentación, primeros auxilios, higiene, mantenimiento físico y preparación del ganado equino para su presentación a exhibiciones y concursos son las principales materias que aprenden estos desempleados.

Tanto en uno como otro curso, la mayoría de los alumnos no tiene experiencia laboral previa y los que han trabajado con anterioridad lo han hecho en el sector de la construcción. La participación en estas acciones reporta a los alumnos una ayuda económica mensual próxima a los cuatrocientos euros.

Con estas actividades formativas, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas pretende que “los desempleados tengan una oportunidad” en nichos de empleo característicos del municipio, según explicó la concejala de Fomento del Empleo, Lourdes Burgos. “Mijas es el segundo municipio con más caballos de Andalucía, después de Jerez de la Frontera, lo que supone una oportunidad de empleo”, dijo la edil.

foot