Reunión Pacto Local por Empleo

Imprimir


reunion pacto2

fuente: mijascomunicación.org

Tras la primera reunión del presente año, mantenida el pasado mes de febrero, los integrantes del Pacto Local por el Empleo en Mijas volvieron a sentarse, el pasado jueves 18 de abril, para poner sobre la mesa nuevas propuestas que intenten paliar la situación de los desempleados en el municipio.

Desde la Concejalía de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Mijas, se ha puesto en marcha una cita que ha contado con sindicatos (CCOO y UGT), empresarios (CEPYME y Fuenmi), representantes del Servicio Andaluz de Empleo y del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), quienes acudían por primera vez a un encuentro de este tipo.

reunion pacto2

En palabras de Lourdes Burgos, concejala de Fomento del Empleo, la idea es “buscar yacimientos de empleo y nuevas oportunidades laborales” como también lo es “saber llevar a la población que este departamento existe y que podemos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

En este sentido, la edil quiso también referirse a las empresas que “aún sobreviven a la crisis y que continúan hacia adelante, pues se abren un mundo de oportunidades que están a su disposición”.

Todas las partes han coincidido en la dificultad de crear empleo con la actual situación económica, así como el esfuerzo necesario para alcanzar acuerdos que palien las cifras del desempleo.

foot