Formación Profesional para el Empleo

Imprimir

programas fse


La Formación Profesional para el Empleo es un nuevo modelo de formación para facilitar a las personas trabajadoras, ocupadas y desempleadas, una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo, que atienda a los requerimientos de competitividad de las empresas, a la vez que satisfaga las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de las personas trabajadoras, capacitándolas para un desempeño cualificado y acceder al mercado de trabajo.

El Ayuntamiento de Mijas, suscrito a este programa, lleva a cabo numerosas acciones formativas, canalizando el esfuerzo público para que esta formación llegue a los ciudadanos del municipio.

Beneficiarios del Programa:

Podrán participar en el programa la población activa tanto ocupada como desempleada, en los términos y condiciones establecidas por el decreto 335/2009 del 22 de Septiembre que regula el programa de FPE, siendo prioritaria la participación de los siguientes colectivos:
  • Los jóvenes, para los que se establecerán programas específicos de inserción laboral, formación y promoción profesional.
  • Los colectivos con una especial dificultad en el acceso al empleo, tales como personas con discapacidad, desempleados de larga duración, mayores de 45 años, víctimas de terrorismo o de violencia de género, y personas en riesgo de exclusión social.
  • Las personas inmigrantes que cuenten con la debida autorización de trabajo y hayan obtenido la pertinente autorización administrativa para residir en España.
  • Las personas ocupadas en pequeñas y medianas empresas.


fpe01

 

Objetivos Generales:

  • Cualificar y recualificar a las personas trabajadoras, tanto desempleadas como ocupadas, con el fin de contribuir a mejorar la competitividad de los sectores productivos y la productividad de las empresas a través de la formación.
  • Contribuir a la consecución del pleno empleo de calidad.
  • Facilitar una mayor conexión y mejor adecuación entre la oferta formativa y las necesidades del mercado de trabajo y las empresas, favoreciendo la mejora de la empleabilidad de las personas trabajadoras, ocupadas o desempleadas, especialmente de las que tienen mayores dificultades de empleo o de inserción laboral.
  • Fomentar la formación a lo largo de la vida promoviendo la adaptación permanente de la población activa a las cualificaciones demandadas en el entorno laboral, mejorando su capacitación profesional y permitiéndoles su realización personal y social.
  • Posibilitar el reconocimiento y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de las vías formativas reguladas en el Programa así como a través de la experiencia laboral y vías no formales de formación, en coordinación con la Consejería competente en materia de educación.
  • Promover la realización de acciones que favorezcan la mejora de la formación profesional, su desarrollo y evaluación.


Beneficiarios de los Cursos:

Personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo. No en vano, los cursos podrán dirigirse a colectivos especiales según convocatoria.

Convocatoria 2012:

Fecha prevista de inicio de los cursos*: 03/09/2012.* Las fechas de inicio podrían sufrir ligeras modificaciones.

Las solicitudes deberán entregarse en el Departamento de Fomento del Empleo (Avda. Andalucía, 3 de Las Lagunas. Tlf.: 951 26 02 83). 

Oferta formativa 2012:
 

Informática de Usuario Inglés: Atención al Público Diseñador Web y Multimedia

Colectivo: Desempleados mayores de 45 años

Horas: 250

Requisitos: Graduado Escolar

Fecha prevista inicio*: 03/09/2012
Fecha previsto fin: 27/11/2012

Horario: 9:30 - 13:30 

Plazo de solicitud: 1 al 31 de agosto

Colectivo: Desempleados jóvenes de 18 a 29 años

Horas: 250

Requisitos: Graduado Escolar

Fecha prevista inicio*: 11/09/2012
Fecha previsto fin: 05/12/2012

Horario: 9:30 - 13:30 

Plazo de solicitud: 1 al 15 de agosto

Colectivo: Desempleados jóvenes de 18 a 29 años

Horas: 400

Requisitos: Ciclo Formativo de grado medio
o FP-I preferentemente en rama informática,
ESO o equivalente

Fecha prevista inicio*: 03/09/2012
Fecha previsto fin: 28/12/2012

Horario: 9:00 - 14:00 

Plazo de solicitud: 1 al 31 de agosto

Solicitud y Documentación:

La solicitud deberá presentarse en el Departamento de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Mijas (Avda. Andalucía, 3. 29651 Las Lagunas - Mijas).

A la solicitud debe anexarse la siguiente documentación:

  • Fotocopia DNI.
  • Fotocopia de la Tarjeta de Demanda de Empleo.
  • Fotocopia de la Titulación exigida en cada curso (véase para cada programa en Descarga de Documentos)

El plazo de solicitud es del 1 al 15 de agosto para el curso de Inglés: Atención al Público y del 1 al 31 de agosto para los cursos de Informática de Usuario y Diseñador de Páginas Web y Multimedia.

 
 

Descarga de Documentos
logopdf

Impreso de solicitud de los cursos

logopdf

Informática de usuario: Programa del curso

logopdf

Inglés: Atención al público: Programa del curso

logopdf

Diseñador Web y Multimedia: Programa del curso

Consulte la oferta formativa en la Comunidad Autónoma Andaluza.


Información de Contacto:

Departamento de Fomento del Empleo
Edf. de Formación y Empleo
Dirección: Avda. Andalucía, 3. 29651 Las Lagunas - Mijas (Málaga)
Teléfono: 951 26 02 83
Fax: 951 26 09 72
E-mail:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

foot