Agentes Locales de Empleo

Imprimir

alpesLos Agentes Locales de Promoción de Empleo de Mijas (ALPES) son técnicos adscritos a la UTEDLT Costa del Sol, en el ámbito del Servicio Andaluz de Empleo, cuyo cometido es aunar el esfuerzo del Ayuntamiento de Mijas, los agentes sociales del territorio y de la propia Consejería de Empleo para fomentar el desarrollo local y contribuir a generar más empleo y de mayor calidad.

Uno de sus principales objetivos es trabajar al servicio de quienes quieran iniciar, mejorar y consolidar un proyecto de AUTOEMPLEO. Aquellas personas que tengan una idea de negocio, recibirán de este servicio el apoyo necesario para la creación de la empresa, analizar la viabilidad de la misma, elaborar el Plan de Empresa, y recibir información de las diferentes líneas de subvenciones y la tramitación de aquellas a las que pueda acceder.

Servicios:

  • Información sobre las posibilidades y recursos del municipio.
  • Información y orientación sobre las empresas ya creadas en el entorno local.
  • Orientación y Asesoramiento sobre cómo hacer un Plan de Empresa.
  • Información sobre las Formas Jurídicas que puede adoptar la empresa.
  • Orientación sobre trámites de constitución, para la puesta en marcha del negocio.
  • Información de Ayudas y Subvenciones que pueden solicitar según cada caso.
  • Información de todos los recursos de que dispone el Ayuntamiento de Mijas para favorecer la creación de empresas.
  • Poner a disposición de las empresas un sistema ágil y eficaz de búsqueda de trabajadores mediante la asistencia, asesoramiento y gestión de la OFERTA a través del SAE (Servicio Andaluz de Empleo) sin coste y sin desplazamiento alguno.


Los Agentes Locales de Promoción de Empleo (ALPES) le ayudan a crear su propia empresa, analizan la viabilidad de la misma, elaboran el plan de empresa, informan y tramitan de las diferentes líneas de subvenciones posibles y hacen un seguimiento y apoyo continuado.

Para un mejor servicio, solicite CITA PREVIA en el teléfono 951 26 09 69.

Más información:

Programa de Ayuda al Autoempleo.
Departamento de Fomento del Empleo.
Edf. de Formación y Empleo.
Avda. Andalucía, 3. 29651 Las Lagunas de Mijas.
Tlf.: 951 26 09 69
e-Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
URL: http://www.boletindigital.net

foot